Llámanos! 93 408 96 40 | |

SOLEAS PSICOLOGÍA FUTURISTA

Desde que la Psicología nació como una herramienta para que sus profesionales apliquen sus terapias sobre mentes que sufren trastornos, ha evolucionado hasta ser una herramienta ampliamente aplicada en los negocios. Su aprendizaje, ayuda mucho para entenderse mejor a uno mismo y es otro modo de entender la vida y las relaciones humanas, siendo también de ayuda para entender a las personas, sus acciones, su lenguaje y los tipos de caracteres.

Aumenta el ámbito de la percepción de las personas identificando mejor el carácter de las mismas.

De seguir la sociedad con los mismos parámetros económicos y políticos de hoy en día, es previsible que la psicología aporte una ayuda importante a una sociedad más estresada debido a aumento del paro, la escasez de recursos y la progresiva carestía.

En SOLEAS, también pensamos que su enseñanza debe formar parte de los sistemas educativos, por lo menos a un nivel conceptual y básico.

 

De cara al futuro, la importancia de la psicología toma el papel de CRUCIAL en la evolución humana.

 

Los futuros avances tecnológicos en Inteligencia Artificial nos traerán la convivencia con una nueva especie, la Superinteligente, es decir, máquinas, robots, cyborgs y entes de entornos 3D, conectados entre sí, dotados de unos sistemas de sensores que sobrepasan las capacidades humanas y de un nivel de inteligencia computacional superior al de los seres humanos.

La inteligencia humana tendrá que convivir con Superinteligencia e interactuar de forma totalmente sensorial fluida (hablada, auditiva, …) con máquinas que parecen cada vez más humanos en sus formas y tratos.

Los seres y entes superinteligentes podrán interaccionar cerebralmente entre ellos, tendrán sensores más precisos que los humanos, podrán monitorizar nuestro cuerpo y rasgos psíquicos con la interface BPSM y conocerán el futuro con cada vez más precisión en las predicciones.

Existirá la tendencia de que los seres humanos esperen respuestas emocionales por parte de las máquinas, algo que posiblemente no puedan dar. Con los links emocionales con robots y entes 3D, existirá una demanda cada vez mayor de dotar de capacidad emocional a la Superinteligencia.

El control de que la inteligencia emocional nunca forme parte de la Superinteligencia puede constituir la barrera para conseguir que los seres y entes superinteligentes no sobrepasen a los humanos en todas las capacidades físicas y mentales y puedan sustituirnos como especie dominante en el planeta.

La psicología jugará un papel determinante en la monitorización de posibles patologías psíquicas del comportamiento superinteligente y en el diseño y corrección de dicha Interface con la inteligencia humana. De esta forma, será la primera herramienta que se podrá usar para evitar y detectar si seres y entes tecnológicos adquieren cualidades y respuestas emocionales.

 

La psicología determinará hasta qué punto el BPSM debe profundizar en el conocimiento de los parámetros psíquicos de las personas y determinará el uso de las interfaces 3D futuras para realizar terapias.

Debido a la cada vez mayor interacción humano-tecnología, la computación cuántica y la psicología tenderán a fusionarse en un solo elemento para programar ordenadores e interfaces humano-ordenador.

Las psicologías alternativas ayudan a conectar la mente humana con la naturaleza, algo muy necesario en vistas a un futuro que demandará de recuperarla y respetarla.

La interacción de la psicología con diversas ramas de la tecnología será crucial en el futuro, con lo que será una fuente importante de puestos de trabajo.

 

En SOLEAS disponemos de un amplio catálogo sobre cursos de psicología holística y de vanguardia, que iremos ampliando y sobre los que pueden consultar y solicitar información si lo desean.